Norte en Línea - La gran familia militar y de seguridad ante un momento bisagra de nuestra historia

La gran familia militar y de seguridad ante un momento bisagra de nuestra historia

La gran familia militar y de seguridad ante un momento bisagra de nuestra historia
06 Ago
2023

El diputado nacional Alberto Asseff y dirigente del partido UNIR que integra la coalición JxC fue entrevistado por una radioemisora de Pigué esta mañana. Formuló relevantes opiniones sobre el “momento bisagra” que tiene el país en las elecciones primarias del domingo 13 de agosto. “Es una verdadera encrucijada para que dejemos en el olvido este largo ciclo de atraso, decadencia y pobreza. También para que el programa constitucional sintetizado admirablemente en el Preámbulo se ponga nuevamente en ejecución tras décadas de ser letra muerta. Esto incluye a la Defensa Nacional que será rehabilitada y fortalecida porque es parte esencial de la recuperación del país”.

Asseff preside la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación.


“La familia militar y de seguridad dejara definitivamente la situación de marginalidad cuando no de estigmatizacion que ha sufrido estoicamente durante tantos años. Las Fuerzas Armadas volverán a ser las instituciones fortalecidas en sus capacidades. La intención es introducir reformas a las leyes de Seguridad Interior, Defensa Nacional e Inteligencia ya que las limitaciones que hoy tienen para desplegar su competencia, conforme los textos legales de más de 35 años de antigüedad, no se condicen con la realidad y los desafíos. Por caso, las agresiones que puede sufrir - y de hecho está sufriendo - el país no provienen de una ‘fuerza armada de un Estado extranjero’, sino de organizaciones paramilitares como la del Segundo Comando San Pablo, la banda de narcotrafico mas poderosa de Sudamérica que amenaza nuestra soberanía, la salud de nuestra población y la economía de importantes zonas de la Argentina. En barrios enteros de Rosario por ejemplo el Estado - en sus tres planos nacional, Provincial y municipal- ha perdido su imperio y eso significa que no ejercemos la soberanía. Además, la interrelacion entre defensa, seguridad e inteligencia es irrefutable. Pretender deslindarlas es más el resultado de una ideología equivocada que de un razonamiento lógico”.

“El poder militar argentino requiere capacidad submarina, de patrullaje en los espacios marítimos- tanto en las aguas como el aire -, blindados modernos en tierra, recuperar la disuasión en el espacio aéreo, desarrollar la defensa ante los ciberataques, incorporar tecnología de última generación y tanto más. La equiparación remunerativa además de justa es indispensable para evitar que se pierdan profesionales de alta preparación atraídos por actividades del ámbito privado dispuestas a pagar sus servicios con tres o cuatro veces mejores salarios. Todo esto y mucho más lo tiene muy claro nuestra precandidata a presidente Patricia Bullrich. Ella está preparada para dar vuelta de pagina en materia de Defensa porque sabe que su fortalecimiento es parte de la recuperación integral de nuestro país”, culminó Asseff.

Deja un comentario