Norte en Línea - La Cumbre Mundial de la Economía Circular tendrá una app de movilidad para saber cómo llegar al encuentro

La Cumbre Mundial de la Economía Circular tendrá una app de movilidad para saber cómo llegar al encuentro

La Cumbre Mundial de la Economía Circular tendrá una app de movilidad para saber cómo llegar al encuentro
22 Nov
2023

Este 23 y 24 de noviembre Córdoba será la sede del evento que organiza la Municipalidad de Córdoba y el ente Biocórdoba que se presenta como una nueva oportunidad para potenciar la economía sustentable de la región.

Córdoba se prepara para recibir la tercera edición de la Cumbre Mundial de la Economía Circular los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre. Un encuentro de gran importancia en el que convergen actores relevantes de diversos sectores y personas expertas en el campo de la economía circular.


El encuentro que tendrá lugar en el Complejo Ferial Córdoba se desarrollará en un formato presencial con participación en instancias virtuales y será de acceso gratuito para todo público con previa inscripción.


Lo que tenés que saber
Durante estas dos jornadas podrás participar de diversas actividades. Entre ellas, se realizará en su tercera edición la Incubadora, la Feria Mundial de Economía Circular por segunda vez y este año se suma un espacio de aprendizaje y diálogo sobre Bioeconomía, Movilidad Sustentable y Energías Renovables. Además, como cada año, se darán a conocer casos de éxito de modelos de negocios sostenibles en el espacio “Experiencias Circulares”.


¿Cuándo y dónde?
El evento se realizará el día jueves 23 y viernes 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. Vale considerar que el jueves, según datos revelados por la app de Ualabee, es uno de los días con mayor congestión, es por ello que la recomendación será salir con tiempo y considerar que pueden llegar a haber demoras por el tráfico.


Ualabee será la app de movilidad para llegar al evento y a través de ella es posible descubrir todas las alternativas para llegar en transporte público desde cualquier punto de la ciudad de Córdoba. Un dato super importante: te permite consultar y recargar saldo de tu tarjeta de bus. Además, la aplicación es la opción más completa para conocer trayectos, horarios en tiempo real, tiempos de viaje y costos de colectivos, taxis, remises o Cabify. Si prefieres elegir esa opción, la app también te brinda los mejores recorridos si decidís movilizarte en tu propia bicicleta.


Para llegar en transporte público:
Tomando en cuenta los puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba: Desde la zona del Patio Olmos Shopping, la línea 80 de Tamse con destino al IPEF o las líneas de colectivo 71 o 72. Estas últimas, según datos recuperados por la App, cuentan con un nivel de ocupación de pasajeros moderado lo que permite encontrar mayor cantidad de asientos libres disponibles.


Si salís desde Ciudad Universitaria podrás tomar la línea 71 y caminar unos 10 minutos hasta el complejo. Otras opciones son combinar las líneas 45 y 72 que te dejará a una cuadra del edificio o combinar la línea 71 y 72. En tanto, si tenés pensado llegar desde el Aeropuerto, es posible hacer una combinación de las líneas 21 y 72/75. Por último, si te encuentras cerca o en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, pasan por la zona la línea 80 de trolebuses o las líneas de colectivos 72 o 75. Esta última, a través de un reporte realizado por los usuarios de Ualabee en la app, es una de las líneas menos congestionadas según su nivel de ocupación. En tanto, las líneas 80, 72 y 71 están entre las líneas que mejor frecuencia ofrecen ya que es menor el tiempo de espera existente en las paradas.


Info útil: Los paneles de la Cumbre Mundial se realizarán de 9 a 18hs; los de experiencias de 9 a 19:30 y la Feria de 9 a 19. Las acreditaciones al evento comenzarán a partir de las 8:00hs. Ten en cuenta el horario de salida para estar a tiempo. Según el relevamiento de Ualabee, los mejores horarios para viajar de ida y evitar unidades más congestionadas son de 8 a 13hs con la línea 72, de 10 a 12hs con la línea 71, de 10 a 23hs con la línea 75, de 10 a 11hs la línea 80 y de 8 a 17hs la línea 21.


En línea con esto, uno de los importantes beneficios de Ualabee es que el usuario puede agrupar toda la información de su viaje en un solo lugar, además de permitir que quienes la usen colaboren con su experiencia y aporten datos sobre cortes, desvíos o inconvenientes con los servicios. Vale mencionar que la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y en su versión web, disponible también en la página del evento.


!Que nadie se pierda de ser parte de este encuentro! Podes inscribirte en el siguiente link.

Deja un comentario