Norte en Línea - Koin, la fintech de Despegar, se afianza como proveedor local del servicio de Antifraude en la Argentina

Koin, la fintech de Despegar, se afianza como proveedor local del servicio de Antifraude en la Argentina

Koin, la fintech de Despegar, se afianza como proveedor local del servicio de Antifraude en la Argentina
19 Jun
2024

Perteneciente al unicornio, la originalmente brasileña Koin ha analizado transacciones por más de US$ 10.3 billones en los últimos 12 meses con su solución de antifraude.

Koin, compañìa que busca conectar comercios y usuarios finales en el momento de compra a través de sus soluciones financieras, reafirma su lugar como referente en la prevención de fraude a nivel Latinoamérica analizando más de 21 millones de transacciones al año.

Dirigida por su CEO, Nicolás Obejero, quien aterrizó en el año 2021 con el claro objetivo de expandir el negocio a nivel regional, la compañía busca acelerar el crecimiento de Koin Antifraude en el país. Se trata de un producto cuyo enfoque está en prevenir el fraude en las transacciones de e-commerce y al mismo tiempo maximizar las tasas de conversión, a través de una amplia base de datos, modelos de machine learning y un equipo de expertos.

‘’Mapeo geográfico, análisis comportamental, velocidad de las transacciones y el device desde donde se está comprando son algunas de las múltiples variables que analizamos para dar nuestro veredicto sobre la transacción. A medida que crece el comercio electrónico, el fraude también lo hace, por lo cual es necesario para los comercios acompañar ese crecimiento utilizando soluciones que permitan combatir el fraude desde varios ángulos, garantizando la mejor experiencia para el usuario’’ asegura Lucas Iván González, Director Comercial y Producto de Koin. Y agrega: ‘’somos una empresa latinoamericana y entendemos los problemas locales de los comercios, es por eso que no sólo brindamos tecnología sino un equipo especializado que busca entender y construir la mejor estrategia para cada uno de nuestros clientes, entre los cuales podemos destacar a marcas reconocidas como Frávega, Perfumerías Rouge, Simmons, Despegar, Rapsodia, Baby Cottons, Caro Coure, Tienda River, Boca Shop y Central Oeste, entre otros’’.

La compañía es uno de los pocos proveedores especialistas en antifraude en Argentina y tiene un fuerte compromiso a largo plazo con el país, invirtiendo más de US$ 5M al año en equipo, procesos y mejoras de producto.


‘’Según datos del Global Payment Report 2024, Argentina será el país con mayor crecimiento en operaciones de e-commerce entre 2023 y 2027, por lo que la presencia e inversión en este mercado resulta absolutamente estratégica para nosotros ", completa González.

Deja un comentario