Norte en Línea - Kamay Ventures suma a Grupo Bimbo como inversor para seguir impulsando al ecosistema de innovación de Latinoamérica

Kamay Ventures suma a Grupo Bimbo como inversor para seguir impulsando al ecosistema de innovación de Latinoamérica

Kamay Ventures suma a Grupo Bimbo como inversor para seguir impulsando al ecosistema de innovación de Latinoamérica
31 Oct
2023

La empresa alimenticia, que es también la panificadora líder y más grande en el mundo, se incorpora a una lista de compañías de primer nivel que forman parte del primer fondo de riesgo de capital corporativo de la región.

Kamay Ventures, el fondo de inversión regional multicorporativo anuncia la entrada de Grupo Bimbo como inversor para continuar alentando a las startups en el diseño de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental en diferentes áreas del proceso productivo en Latinoamérica.


“De la mano de Grupo Bimbo y su visión estratégica podremos continuar cumpliendo los objetivos que nos planteamos: por un lado, profesionalizar las etapas tempranas de inversión y, por el otro, impulsar la aceleración de la innovación dentro de las corporaciones”, señala Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

En esta línea, la directiva – que fue la única argentina incluida en ranking Global Corporate Venturing Powerlist 2023 y que además formó parte de la lista exclusiva de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica según Bloomberg Línea— resalta que están abiertos a incorporar a otras empresas que encuentren atractiva la propuesta del fondo, que también aspira a empoderar el canal directo y la sustentabilidad de los emprendedores.


“Es un orgullo para nosotros darle la bienvenida a Grupo Bimbo al ecosistema de innovación de Kamay Ventures. Junto a este nuevo inversor seguiremos trabajando en impulsar a las startups de la región para que sus soluciones impacten en toda la cadena de valor productiva”, agrega Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures.

Grupo Bimbo se suma a Coca-Cola Latinoamérica y Grupo Arcor para proveer a las startups de un espacio de testeo; ofrecerles la posibilidad de conocer de primer mano los desafíos de trabajar a gran escala e impulsar soluciones enfocadas en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada - Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección).

“Bimbo Ventures suma a un aliado de primera para apoyar start-ups que pueden resolver nuestros retos en América Latina. Nos complace seguir apoyando al talento emprendedor de nuestra región junto con otras empresas extraordinarias de la industria alimenticia”, asegura Constantino Matouk Iriondo, VP Global de Bimbo Ventures.

Kamay Ventures está gerenciado independientemente por Overboost, una aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales con más de ocho años de experiencia en el mercado de capital de riesgo.

Cuenta con partners tecnológicos como IBM, Amazon Web Services (AWS) y Oracle que facilitan el acceso a herramientas tecnológicas para continuar con el crecimiento de las startups de su portfolio.

Desde su nacimiento llevan analizado más de 600 proyectos de diferentes partes de Latinoamérica y su portfolio se conforma de 12 startups entre las que se encuentran: Wiagro, Auravant, INI, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina; Ruedata es colombo-mexicana; BACU de Colombia; y Aerialoop de Ecuador.

Este año, además, lanzó en marzo el evento Kamay Code, que arrancó en Buenos Aires con más de 100 startups inscriptas para participar del concurso de pitcheo y paneles con referentes de empresas como YOUNIVERSAL, ARCOR, Mercado Libre, Sancor Seguros Ventures, AWS y Pomelo. Y siguió en agosto en São Paulo, Brasil, donde reunió a más de 500 asistentes y 20 speakers, entre los que resaltan Vox Capital, Nude, Ateha Climate Hub, Sensei, Looqbox, UFG, Intellimetri, GP Investments, WP Capital, GCV, Apex Brasil, Astella Investimento, Spiralem, Cubo Itau, Carlos B Gerdau Johannpeter, Partner de Pradotech y Carolina Strobel Partner en Antler. La próxima parada será en Ciudad de México, en marzo 2024.

Etiquetado como

Deja un comentario