Norte en Línea - Generación Vegana llegó para quedarse

Generación Vegana llegó para quedarse

Generación Vegana llegó para quedarse
14 Ago
2022

Con presencia en 23 países, la ONG -antes conocida como Million Dollar Vegan- reafirma su compromiso de concientizar sobre los beneficios medioambientales, éticos y de salud pública de adoptar un estilo de vida vegano.

Logrado el objetivo fundacional de entregar 1 millón de comidas libres de sufrimiento animal a nivel internacional, la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan decidió virar el timón hacia un abordaje más inclusivo e interseccional. Y así nació Generación Vegana (GenV), para lograr un cambio global que contemple los sistemas alimentarios basados en plantas como un medio práctico para crear un mundo más compasivo, humano, sostenible y equitativo, y defender a las futuras generaciones.

En esta nueva etapa, GenV afianza su política de solidaridad y soberanía alimentaria, sensibilizando mundialmente sobre el derecho de todas las personas a acceder a alimentos de calidad, nutritivos, económicos y respetuosos con los animales y el planeta.

Para ello, continuará entregando comidas basadas en plantas en comunidades vulnerables, y realizando orientación nutricional gratuita para todas las personas que estén dispuestas a cambiar su alimentación, con sus desafíos de 7 y 30 días, con 4 temas de interés global (por los animales, por la humanidad, por el planeta y por la salud); disponibles en su web www.generacionvegana.org en varios idiomas: inglés, español, portugués, brasileño, hindi, francés e italiano.

Además, GenV convocará regularmente a personas para que puedan compartir sus experiencias y perspectivas como el defensor de la justicia social Christopher "Soul" Eubanks, la activista gorda Chelsea Lincoln, la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess, Onna Ferrer, activista por la liberación animal y fundadora del restaurante Natlali en Ciudad de México sobre colonialismo y comida en México, Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y activista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

“El objetivo de GenV es demostrar que la lucha por los derechos de los animales tiene mucho que ver con otras luchas de justicia social. Si pensamos en cómo los actuales sistemas de producción de alimentos arrasan con nuestra sustentabilidad ambiental, con las tierras de poblaciones indígenas, con la salud pública e individual de las personas, además de generar altos niveles de sufrimiento animal, nos encontramos ante un sistema que necesita urgentemente de una disrupción para transformarse en uno que cuide de los animales, del planeta, y de las personas en todo el mundo. Para eso necesitamos la unión de diversos movimientos sociales", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de GenV en Argentina.

Evitar los productos animales es la acción individual más importante que una persona puede hacer para revertir el calentamiento global y el sufrimiento animal. ¿Qué pasaría si se hiciera colectivamente? Esa es la misión de GenV, que con su nuevo nombre pretende unir e inspirar; sin importar la edad, lugar de residencia, circunstancias personales, preferencias o identidades: todas las personas pueden formar parte de este importante movimiento para el cambio positivo.


Deja un comentario