Antes, en caso de operaciones no frecuentes o de alto monto, los comercios o los clientes debían comunicarse con la tarjeta emisora para autorizar la compra, un proceso que a menudo resultaba frustrante y engorroso para los usuarios. Ahora, en la App Galicia, los clientes pueden autorizar sus compras de manera simple y rápida. Mensualmente, se reciben más de 40.000 llamados para autorizar compras rechazadas. Esta solución autogestiva, le permite a los clientes tener visión en tiempo real sobre el rechazo de la compra y poder gestionar la autorización sin necesidad de contactarse telefónicamente para validar su identidad. “Gestión de Compra” es un proceso 100% digital que permite instantaneidad en los pagos, una experiencia sin fricciones y mayor seguridad en las transacciones.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer banco en Argentina en ofrecer esta funcionalidad, que ya está disponible en otros países. Nuestro propósito es mejorar el día a de más personas y estar presentes en el momento que los clientes nos necesitan, es por eso que estamos trabajando fuertemente en el crecimiento sustentable de nuestros productos. Nos propusimos revolucionar los medios de pago y es por eso que Galicia sigue innovando y siendo pionero en un ecosistema que está en permanente crecimiento y evolución.”, comentó Pedro Piñeiroa, Gerente de Medios de Pago en Galicia.
¿Cómo funciona?
• Llega la notificación push informando el rechazo de la compra
• El cliente presiona para ver el movimiento rechazado en la tarjeta
• Se selecciona el movimiento para ver los detalles del rechazo
• El cliente presiona la opción “Validar compra”
• ¡Listo! Ya se puede reintentar el pago en el comercio
Beneficios clave del Gestor de Compra:
• Mayor comodidad: Los clientes pueden autorizar compras sin necesidad de llamadas telefónicas.
• Seguridad: Validación directa desde la App, reduciendo riesgos de fraude.
• Agilidad en el proceso: Transacciones rápidas y sin fricciones.
Esta innovación refleja el compromiso de Galicia de mejorar el día a día de más personas. La implementación de la autorización de compras a través de la App no solo simplifica el proceso, sino que también proporciona un nivel adicional de seguridad, protegiendo a los usuarios de posibles fraudes.