Norte en Línea - FPT Industrial llevó a Conexpo CON/AGG 2023 su amplia gama de soluciones para equipos de construcción

FPT Industrial llevó a Conexpo CON/AGG 2023 su amplia gama de soluciones para equipos de construcción

FPT Industrial llevó a Conexpo CON/AGG 2023 su amplia gama de soluciones para equipos de construcción
21 Mar
2023

FPT Industrial, fabricante líder mundial de soluciones de bajo impacto medioambiental, presentó su gama completa de motores Tier 4 Final y Stage V, de 2,8 a 16 litros en CONEXPO CON/AGG 2023, la mayor feria de la construcción de Norteamérica, celebrada del 14 al 18 de marzo en Las Vegas.

Reconocidos por su alto rendimiento, flexibilidad, fiabilidad y máximo tiempo de actividad, estos motores altamente productivos y eficientes pueden utilizarse en diversas aplicaciones (fuera de carretera, industriales y de generación de energía) de forma totalmente sostenible, ya que son perfectamente compatibles con los combustibles diésel renovables (HVO).


En CONEXPO CON/AGG 2023, FPT Industrial demostró una vez más que la tecnología de motores de última generación, la eficiencia que tiene en cuenta los costos y la sostenibilidad focalizada, unidas por ingeniosas soluciones de diseño, pueden ser el as en la manga para cumplir todas las necesidades de potencia de la industria de la construcción.

NUEVA FAMILIA F28: ADN MODULAR Y MULTICOMBUSTIBLE
Menos tamaño, más rendimiento. Ese podría ser el eslogan de la nueva familia de motores F28, cuya principal característica distintiva es la capacidad de ofrecer el rendimiento de un motor de 3,4 litros en un paquete de 2, resolviendo así el dilema aparentemente imposible que plantean la falta de espacio y la necesidad de altas prestaciones.

Por si eso fuera poco, el F28 nace con un diseño multicombustible que comparte componentes base comunes para las versiones diésel, gas natural e híbrida. Disponible tanto para aplicaciones industriales como de construcción, el diseño versátil del F28 lo hace ideal para equipos del sector del alquiler, como elevadores aéreos, manipuladores telescópicos, bombas, soldadoras, astilladoras y zanjadoras.


F28 PowerPack: lo bueno viene en envase pequeño
En CONEXPO CON/AGG 2023, FPT Industrial presentó la versión F28 PowerPack, que completa su ya amplia oferta de soluciones premontadas y listas para usar. El nuevo F28 PowerPack ofrece el mejor rendimiento de su categoría en un paquete extremadamente compacto y previamente validado, que incluye todos los componentes clave de postratamiento, lo que simplifica la fase de instalación general. Los intervalos de cambio de aceite de 600 horas contribuyen a reducir aún más los costos de explotación.

Especificaciones técnicas del F28 Tier 4 Final / Stage V
Cilindrada del motor (l): 2.8
Potencia máxima: 55 kW (75 hp)
Par: 375 Nm (276 lb-ft)


El concepto F28 Hybrid para aplicaciones de construcción: diseñado para ser sostenible
El F28 Hybrid supone un paso más hacia las soluciones sostenibles de FPT Industrial. Garantizando un bajo nivel de emisiones de CO 2 y un paquete integrado, el F28 Hybrid permite la introducción de la electrificación en las aplicaciones de equipos de construcción. Con un motor de combustión interna compatible con diésel renovable y un volante eléctrico, este tren de potencia híbrido, compacto pero potente, combina un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible, lo que lo hace ideal para equipos de construcción compactos y unidades de alquiler.

El motor expuesto en ConExpo 2023 ofrece una potencia máxima de 75 CV, con un motor eléctrico de 48 V que añade 27 CV de potencia eléctrica continua y hasta 40 CV de potencia máxima. La arquitectura escalable F28 está diseñada para la ampliación modular a alta tensión y se basa en el software de control patentado de FPT, Industrial, lo que refuerza el papel de la marca como integrador de sistemas completos.

Especificaciones técnicas del F28 Hybrid
Cilindrada del motor (l): 2.8
Potencia máxima ICE: 55 kW (75 hp)
Par máximo ICE: 375 Nm (276 lb-ft)
Potencia eléctrica: 20 kWc


TECNOLOGÍA ATS INNOVADORA Y PATENTADA: SUPERIORIDAD Y PRACTICIDAD AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO
Sea cual sea el continente y las últimas normativas sobre emisiones, FPT Industrial no solo tiene la solución específica para adaptarse, sino que también ofrece sistemas con doble certificación que permiten instalaciones transregionales. Todos ellos ofrecen la mejor eficiencia de su clase y tiempos de inactividad reducidos en todas las aplicaciones.

Para el mercado norteamericano, FPT Industrial presenta soluciones específicas con la tecnología Tier 4 Final sin DPF (sistema HI-eSCR), mientras que las aplicaciones globales se abordan con el sistema integrado HI-eSCR2, que cumple con la normativa más estricta de la UE, conocida como Stage V, y cuenta con doble regulación y certificación para Tier 4 Final.


F34 TIER 4 FINAL POWERPACK / F36 TIER 4 FINAL/STAGE V POWERPACK: ALTO RENDIMIENTO EN UN DISEÑO COMPACTO
El F34 PowerPack Tier 4 Final destaca por sus bajos costos de operación y su gran facilidad de mantenimiento en un diseño compacto. Esta solución con ATS montado, expuesta en CONEXPO, permite optimizar el diseño y la instalación. El ATS que cumple con la norma Tier 4 Final, sin DPF, minimiza el tiempo de inactividad del motor y los costos de funcionamiento con un intervalo de servicio de 600 horas.

Especificaciones técnicas del F34 Tier 4 Final PowerPack
Cilindrada del motor (l): 3.4
Potencia máxima: 55 kW (75 hp)
Par: 318 Nm (235 lb-ft)


F36 Tier 4 Final / Stage V PowerPack: alta densidad de potencia, bajo consumo de combustible
El F36 PowerPack Stage V forma parte de la completa oferta de unidades de potencia de FPT Industrial. Representa una solución potente, flexible y fiable para aplicaciones estacionarias y semiestacionarias. El compacto paquete ATS, montado en el motor y que incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y colectores requeridos, hace que no sea necesario el desarrollo de un sistema de escape específico.

Una diversa gama de opciones, como alternadores, motores de arranque, precalentamiento de agua y aire y diferentes tamaños de depósitos de urea, proporcionan una mayor flexibilidad para las instalaciones de los clientes. El acceso por un solo lado permite un mantenimiento fácil, mientras que el intervalo de servicio de 600 horas maximiza el tiempo de funcionamiento.

Especificaciones técnicas del F36 Tier 4 Final / Stage V PowerPack
Cilindrada del motor (l): 3.6
Potencia máxima: 105 kW (141 hp)
Par: 600 Nm (443 lb-ft)


N67 TIER 4 FINAL/STAGE V POWERPACK: DISEÑADO PARA APLICACIONES EXIGENTES Y CONDICIONES MUY DURAS
Desarrollado para satisfacer los requerimientos más exigentes de los clientes, el N67 PowerPack es la prueba perfecta de la excelencia tecnológica de FTP Industrial. El ATS sin mantenimiento, con tecnología Hi-eSCR2 para Stage V, maximiza el tiempo de funcionamiento y reduce los costos operativos. La solución de combustión sin EGR y de turboalimentación de una sola fase maximiza la potencia, optimiza la eficiencia del combustible y mejora la fiabilidad, gracias a un diseño de motor ligero.

El paquete ATS premontado, precableado y validado es la mejor solución para una instalación flexible, rápida y sencilla, así como para ahorrar mano de obra. El intervalo de servicio de 600 horas minimiza el tiempo de inactividad y la tecnología sin mantenimiento “de por vida” de FTP Industrial garantiza el máximo tiempo de funcionamiento.

Especificaciones técnicas del N67 Tier 4 Final / Stage V PowerPack
Cilindrada del motor (l): 6.7
Potencia máxima: 212 kW (288 hp)
Par: 1160 Nm (856 lb-ft)


CURSOR 16 TIER 4 FINAL/STAGE V: SOLUCIONES ÓPTIMAS PARA APLICACIONES DE ALTA EXIGENCIA
Distinguido como Diésel del Año en su estreno, el Cursor 16 es el producto emblemático de la gama Cursor, con 15,9 litros de cilindrada y unas prestaciones similares a las de un 18 litros en un paquete de 13 litros, con una relación potencia-peso de primer orden (0,5 CV/kg).

El sistema de 2200 bares, el innovador turbocompresor de rodamiento de bolas, la culata de alta resistencia de hierro grafitado compactado (CGI) y las más de 20.000 horas de pruebas en banco dedicadas específicamente a misiones todoterreno, hacen del Cursor16 una solución a la vez sólida, fiable y compacta. La alta disponibilidad de par garantiza una rápida respuesta a la carga, maximizando la productividad en el terreno, mientras que el intervalo de servicio de 600 horas minimiza el tiempo de inactividad.

Especificaciones del CURSOR 16 Tier 4 Final
Cilindrada del motor (l): 15.9
Potencia máxima: 515 kW (700 hp)
Par: 2988 Nm (2204 lb/ft)


COMPATIBILIDAD CON COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS: UN TANQUE LLENO DE SOSTENIBILIDAD
Todos los motores Tier 4 Final y Stage V de FPT Industrial presentados en Las Vegas son totalmente compatibles con combustibles renovables (por ejemplo, HVO). Combinados con la tecnología ATS probada de FPT Industrial, estos combustibles son soluciones de bajo impacto, que consiguen unas emisiones cero netas de CO2 .


EL MEJOR SERVICIO, NUESTRO VÍNCULO CON LOS CLIENTES
A través de una red mundial de distribuidores e incorporando las últimas tecnologías, FPT Industrial ofrece a sus clientes una asistencia profesional de 360 grados para maximizar el tiempo de actividad, minimizar el coste total de propiedad y prevenir cualquier posible problema. En EE.UU. y Canadá, FPT Industrial está al lado de sus clientes con una completa red de distribución que cuenta con socios totalmente comprometidos y en continua formación que ofrecen los mejores productos, la asistencia más rápida y el asesoramiento más profesional.


El servicio de atención al cliente de FPT Industrial ofrece asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, así como la aplicación MyFPT y una garantía ampliada, que consolidan el compromiso de la marca con la atención y el servicio al cliente de 360 grados.


La aplicación MyFPT ofrece a los clientes información al alcance de la mano, así como asistencia rápida, eficaz y personalizada. Conectando la llave electrónica de FPT Industrial al puerto de diagnóstico del motor de la máquina, y la aplicación MyFPT a través de Bluetooth, es posible recopilar datos en directo del motor.

“Así como hemos relanzado nuestra gama completa de generación de energía para la región de América del Norte en los últimos 2 años, estamos aquí este año en CONEXPO para hacer lo mismo con nuestra línea de construcción”, dice Braden Cammauf, Vicepresidente de FPT Industrial Norteamérica. “Hemos trabajado con nuestros distribuidores, empresas de alquiler y clientes para presentar hoy soluciones de propulsión que ofrezcan las mejores prestaciones, flexibilidad de embalaje y soluciones de postratamiento, todo ello con un gran ahorro en términos de consumo de combustible. Con nuestra completa gama de productos, que incluye motores de combustión interna, combustibles alternativos, híbridos, baterías, sistemas de propulsión electrificados e hidrógeno, nos posicionaremos como un socio para todas sus necesidades a corto y largo plazo”.

Etiquetado como

Deja un comentario