Norte en Línea - FPT Industrial bate un nuevo record con la producción de su motor 200.000 en Cordoba

FPT Industrial bate un nuevo record con la producción de su motor 200.000 en Cordoba

FPT Industrial bate un nuevo record con la producción de su motor 200.000 en Cordoba
21 Mar
2024

FPT Industrial, marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, alcanzó un hito significativo en su planta de Córdoba con la fabricación del motor número 200.000, menos de dos años después de alcanzar el hito de 150.000 en septiembre de 2022.

Establecida en 2012, la planta de Córdoba se dedica a la producción de cadenas cinemáticas para vehículos de carretera y todoterreno, maquinaria agrícola y de construcción, y grupos electrógenos.


Asimismo, sus dos líneas de montaje producen la gama NEF de tamaño medio junto con las versiones de motor pesado Cursor 9, 10, 11 y 13, siendo el motor número 200.000 un potente Cursor 13 Euro VI con destino a Brasil. De hecho, la planta no sólo es un importante centro de producción en el país, sino que también se distingue como exportadora: en el caso del cursor, el 100% de los motores producidos se envían a Brasil.


"Doscientos mil motores es un logro significativo compartido por todos los que formamos parte de FPT Industrial. Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo, aportando día a día su trabajo y conocimiento para el crecimiento y desarrollo de la empresa", afirmó Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para América Latina. Y agregó: "Por supuesto, también son fundamentales las alianzas estratégicas que impulsan la innovación y la sostenibilidad de nuestros productos; a través de ellas actuamos en cada uno de los sectores industriales clave."


Los principales clientes de FPT Industrial en Argentina son CNH industrial, Palmero y Caimán para maquinaria agrícola y de construcción; IVECO para vehículos comerciales ligeros, medios y pesados; y Himoinsa, Elektrogen, Powgen y Casa Fenk en el segmento de grupos electrógenos.


Logrando este hito histórico se encuentra el motor Cursor 13, equipado con un sistema de inyección de alta presión Common Rail de 2.200 bar, turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente y la solución de postratamiento HI-eSCR, propiedad de FPT Industrial, que le permite cumplir la normativa Euro VI sin necesidad de un sistema EGR.


Recién calibrado para el mercado brasileño, el FPT Industrial Cursor 13 Common Rail e-VGT ofrece mayor agilidad y alta fiabilidad para el transporte de carga. Además, introduce una nueva estrategia de funcionamiento del freno motor en cuatro etapas, proporcionando mayor seguridad de frenado y potencia máxima de frenado de 610 CV en la 4ª etapa, con una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V


La planta de Córdoba es también el punto de referencia del Grupo Iveco para DOT (Driving Operations Together), un programa orientado a resultados que busca optimizar las operaciones en todo el mundo y promover la sostenibilidad en todos los productos y procesos, al tiempo que impulsa la producción nacional y la rentabilidad de la compañía.


"FPT Industrial sigue reforzando su posición en el mercado nacional e internacional gracias a su apuesta por la calidad, la innovación DOT y las alianzas estratégicas. Nuestro compromiso con la excelencia y la entrega de productos de alto rendimiento sigue siendo el motor de nuestro éxito", remarcó Soledad Serral, del Departamento de DOT en Argentina.


DOT es una visión holística de la empresa que se centra en los resultados, promoviendo así una mentalidad proactiva y responsable en toda la organización, ya que se basa en una serie de principios clave que atraviesan todas las áreas: responsabilidad, compromiso con los clientes, trabajo en equipo, innovación, confianza, facilidad de implementación y agilidad.


En resumen, el DOT está destinado a ser un motor clave de la mejora no sólo de los procesos de producción, sino de toda la operación, ayudando a cumplir los objetivos de la empresa y a inspirar una nueva cultura de excelencia.

Deja un comentario