Norte en Línea - Fake Ad de Clarín Comercial para Personal Pay, un caso de éxito de tecnología y creatividad

Fake Ad de Clarín Comercial para Personal Pay, un caso de éxito de tecnología y creatividad

Fake Ad de Clarín Comercial para Personal Pay, un caso de éxito de tecnología y creatividad
12 Jun
2024

El formato de video de alto impacto tuvo un desarrollo ad hoc que buscó atraer a las audiencias al mismo tiempo que alcanzar los objetivos de la campaña.

En una era digital en constante evolución, las nuevas tecnologías están transformando la industria de la publicidad a pasos agigantados. La adopción de herramientas innovadoras y las creaciones con inteligencia artificial, están revolucionando la forma en que las marcas diseñan y ejecutan sus campañas publicitarias. Este enfoque disruptivo permite a los equipos creativos experimentar y perfeccionar elementos visuales y conceptuales, optimizando las oportunidades de conectar de manera más auténtica y efectiva con sus audiencias.


Un ejemplo claro de este nuevo paradigma es la pieza publicitaria que desarrolló Clarín Comercial para la billetera virtual Personal Pay con el objetivo de lanzar una campaña innovadora para promocionar ofertas en una fecha especial en supermercados asociados. Como resultado de la colaboración con el área de Tecnología se implementó el novedoso formato fake ad, un anuncio publicitario de alto impacto que se ubica previo a la home.


El objetivo de la campaña era destacar las ofertas disponibles para los usuarios de la tarjeta Personal Pay, enfocándose en los beneficios y ahorros que ofrecía para las fiestas. El equipo de Clarín Comercial, más específicamente su área de Tecnología, creó un supermercado con animación computada bajo este formato innovador. Esto resultó en un desarrollo ad hoc para la marca en un formato clave como el video, que según el estudio NI Complete Forecast Highlights de Cisco, al concentrar el 80% del tráfico de internet se posiciona como una herramienta esencial para impactar a las audiencias y generar mayor interacción con ellas.


El equipo de diseño de Clarín Comercial desarrolló un key visual que simulaba estar en un supermercado y destacaba la apertura de una caja, simbolizando los ahorros y beneficios que se descubrían al usar Personal Pay. Este concepto fue adaptado respetando los colores y tipografías de la marca mientras se explotaba al máximo el formato disponible. Además, se intervinieron los logos para aumentar la visibilidad y conexión con los consumidores.


"Hemos creado una campaña innovadora que destaca la importancia de la integración entre tecnología y creatividad, así como de los equipos que las desarrollan, en el campo del marketing. Utilizando estos formatos de alto impacto logramos experimentar y perfeccionar elementos creativos, optimizando los recursos. La pieza publicitaria que realizamos para Personal Pay es un ejemplo de cómo la colaboración multidisciplinaria puede generar un impacto significativo en el mercado, ofreciendo soluciones efectivas y atractivas para nuestros clientes", sostiene Fernanda Barrera, Líder de Innovación de Clarín. El resultado final de la campaña fue de 2MM de impresiones con un CTR de 0,12%.


Este caso de éxito demuestra cómo la combinación de creatividad, tecnología y colaboración puede resultar en campañas efectivas y atractivas. Clarín Comercial logró crear una campaña integral que no solo fortaleció la presencia de la marca, sino que también ofreció un valor tangible a los consumidores, posicionando a Personal Pay como un aliado esencial para las compras navideñas.

Deja un comentario