Norte en Línea - EXO colabora con FUNDAMIND en su programa “Juntos contra el hambre”

EXO colabora con FUNDAMIND en su programa “Juntos contra el hambre”

EXO colabora con FUNDAMIND en su programa “Juntos contra el hambre”
25 Ene
2023

Fundamid, una organización no gubernamental que desde 1990 trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por la pobreza y el VIH/Sida, continúa con su campaña “Juntos contra el hambre”. A través de este programa se entregaron más de 300 toneladas de alimentos -desde que comenzó la pandemia en 2020- alcanzando a unas 500 personas por mes. Los bolsones contienen alimentos, leche y artículos de limpieza y llegan a cientos de familias y niños que viven en situaciones de alta vulnerabilidad social y que están en lista de espera.

EXO colabora con Fundamin desde el año 2010, a través de su Gerencia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (RSS), liderada por Fernando González, ha sido parte también de esta iniciativa “Juntos contra el Hambre”. Para ello la compañía donó una computadora notebook que servirá para cargar los datos de los beneficiarios y hacer relevamientos de las familias que forman parte de este programa. Así Fundamind podrá expandir su colaboración a merenderos y comedores de distintas regiones del país, en provincias como Chaco, Neuquén y la localidad de El Trébol, Santa Fe, no solo con alimentos, sino también con ropa, calzados y artículos de limpieza.


ACERCA DE FUNDAMIN
Desde el año 1990 FUNDAMIND ha desarrollado y continúa desarrollando Programas de Prevención, Programas Educativos, Programas Sociales de Nutrición Saludable, Programas Culturales y un número importante de actividades socio-comunitarias, con el aval de organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.), UNICEF Argentina, la O.M.S., el Banco Mundial, Presidencia de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, EL Calafate, La Rioja, San Luis, más el apoyo de importantes grupos de empresas Multinacionales y Nacionales, profesionales de gran trayectoria y nivel, actores y artistas de nuestro medio, como así también la comunidad en general.
Algunas de las actividades que desarrollos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones infanto-juveniles más vulnerables son: Hogar de día para niños de 1 a 3 años (175), Escuela para Padres, asistencia a 500 familias, comedor comunitario infantil, asistencia social (que incluye alimentos, ropas, calzados, artículos de limpieza y orientación para encausar demandas de las familias necesitadas), Centro de distribución de Preservativos, Programa de Refuerzo Alimentario para 500 familias carenciadas e Intervenciones Comunitarias para la Prevención y Asistencia Integral de las personas que padecen la problemática de vulnerabilidad.

Deja un comentario