Norte en Línea - Día Mundial del Agua: ¿Cómo ahorrar hasta un 40% en los lavados?

Día Mundial del Agua: ¿Cómo ahorrar hasta un 40% en los lavados?

Día Mundial del Agua: ¿Cómo ahorrar hasta un 40% en los lavados?
21 Mar
2024

En el marco del Día Mundial del Agua, qué será el 22 de marzo, es crucial recordar la importancia de cuidar este recurso natural invaluable en todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el hogar.

Uno de los aspectos más significativos del consumo de agua doméstica es el uso del lavarropas, un electrodoméstico esencial en la vida moderna. Para ayudar a los usuarios a reducir su impacto en el consumo de agua y energía, Whirlpool ofrece una serie de consejos prácticos y datos relevantes sobre el uso eficiente del lavarropas.


¿Cuánta agua consume un lavarropas?
El agua utilizada por un lavarropas puede variar significativamente según el modelo y la eficiencia de este. Por ejemplo, un modelo de hasta 7 kg consume 60 litros por ciclo, mientras que un modelo de 8 kg en adelante utiliza 64 litros por ciclo. Esto significa que, si lavás 5 cargas de ropa a la semana, tu lavarropas podría consumir hasta 40.352 litros de agua por año si es un modelo antiguo, o 22.636 litros de agua por año si es un modelo más nuevo.


Consejos para un uso eficiente del lavarropas
• Etiqueta de eficiencia energética: a la hora de comprar un lavarropas nuevo, es crucial revisar la etiqueta de eficiencia energética. Esta etiqueta proporciona información sobre la clase del producto (desde B, la mínima recomendada, hasta A+++, la más eficiente), así como la cantidad de kWh y litros de agua que consume por ciclo.
• Aprovechar la máxima capacidad de carga: lavar la mayor cantidad de ropa posible en cada carga para maximizar la eficiencia del lavado.
• Prelavado o remojo: Si la ropa está muy sucia, realizar un prelavado o remojarla antes puede ayudar a reducir la cantidad de agua y energía necesaria para eliminar las manchas.
• Elegir ciclos de lavado eficientes: seleccionar programas de lavado que consuman menos agua, como aquellos que incluyen ciclos de remojo y tienen una duración adecuada para el nivel de suciedad de la ropa.
• Lavar con agua fría: utilizar siempre agua fría para lavar la ropa, ya que el agua caliente consume un 80% más de energía.
• Temperatura del agua: si es necesario usar agua caliente, ajustar la temperatura a un máximo de 60°C para reducir el consumo de energía.
• Cantidad de jabón: Utilizar la cantidad adecuada de jabón para evitar que el lavarropas trabaje de más para eliminarlo, lo que puede aumentar el consumo de agua y energía.


En este sentido, Whirlpool cuenta con una nueva generación de 7 lavarropas nacionales, fabricados en su nueva planta de Pilar, que ayudan con la eficiencia energética. Los mismos son 100% inverter e incluyen tecnología 6th Sense (Sexto Sentido), una herramienta inteligente e intuitiva que le permite al lavarropas sensar las cargas, detectar los diferentes tamaños y optimizar automáticamente sin mayor interacción del usuario. Además, optimiza el uso de los recursos por medio del cálculo correcto de la cantidad de agua recomendada y en consecuencia el uso de energía. De esta forma, gracias a el portafolio de lavarropas Whirlpool puede ahorrar hasta 40% de agua y de energía, comparando lavados de carga mínima y máxima en un mismo ciclo.


“En Whirlpool estamos comprometidos en mejorar la vida en los hogares ofreciendo a nuestros consumidores no solo productos de alta calidad, sino también información y recursos para promover prácticas de consumo responsables. En este Día Mundial del Agua, recordamos la importancia de cuidar y preservar este recurso vital para las generaciones futuras”, comenta Martín Castro, Director de Negocios de Whirlpool Argentina.

Deja un comentario