Norte en Línea - ¿Cuál es el alcance de los servicios de desagote cloacal que ofrece la empresa?

¿Cuál es el alcance de los servicios de desagote cloacal que ofrece la empresa?

¿Cuál es el alcance de los servicios de desagote cloacal que ofrece la empresa?
16 Feb
2024

Muchas veces se hace referencia a los servicios de desagote cloacal, sin embargo no siempre se tiene en claro de qué se trata. Concretamente, los servicios de desagote cloacal que puede brindar una empresa son muy variados e incluyen múltiples procedimientos.

Además el tipo de prestaciones y su alcance variará de acuerdo a quien lo brinde. En general los servicios de desagotes de cloacales pueden abarcar:

● Diseño de redes cloacales: esto incluye la planificación y diseño de redes primarias y secundarias de cloacas.
● Mantenimiento y limpieza: puede abarcar también el destape de la red cloacal y la limpieza de la cámara séptica de interconexión.
● Retiro de obstrucciones: incluye la eliminación de obstrucciones producidas en las cañerías por elementos como el papel, el algodón u otros objetos.
● Reparación de tuberías averiadas: si las tuberías se encontraran dañadas pueden ser reparadas e incluirse en el servicio total.
● Instalación de cañerías sanitarias: puede ser un servicio necesario en nuevas construcciones o como parte de refacciones de viviendas familiares o comerciales.


Para realizar estas tareas así como el tratamiento de residuos - Global Sur, debe contar con equipos atmosféricos de última generación así como un grupo de profesionales capacitados. De esta manera se pueden efectuar tareas como reparaciones, saneamiento y desagotes cloacales en cámaras sépticas y pozos negros, acordes a las necesidades de cada cliente.


Realizar estas tareas de mantenimiento y gestión cloacal evita problemas mayores y facilita la productividad de las empresas. Por ejemplo. Global Sur, en este sentido, pone a disposición soluciones técnicas adecuadas y profesionales para realizar las tareas de desagote cloacal de manera rápida y efectiva.


Una gestión eficiente de las cloacas no solo colabora con la higiene y la salud de todos, sino que también previene taponamientos u obstrucciones. Este tipo de problemas, si no se los soluciona a tiempo, suelen generar luego desbordes y daños en la red de desagües cloacales encargada de trasladar los residuos a las plantas de tratamiento y depuración.


Por ello, las empresas deben brindar soluciones de tratamiento integral que incluyan desagote, transporte y disposición final de desechos especiales, no especiales y peligrosos. Al respecto, Global Sur ofrece los servicios de:
● Limpieza de fondos e hidrolavado
● Destapación y desobstrucción de cloacas de cañerías y conductos
● Desagote de cañerías cloacales y pluviales
● Saneamiento
● Desagote de efluentes, aguas con aceite y grasas industriales


Actualmente se dispone de la máxima tecnología para hacer frente a este tipo de tareas. Junto al conocimiento profesional, garantiza la correcta gestión y refacción de redes cloacales.

De esta forma, se contribuye a la rehabilitación de áreas afectadas por la presencia de pasivos ambientales que perjudican la calidad del medio ambiente contaminándolo. Sin dudas, una eliminación sostenible de residuos es el mayor desafío de esta época signada por la contaminación ambiental.


Contar con este tipo de servicios no solo ahorra tiempo y costos sino que además colabora con el cumplimiento adecuado de las normativas vigentes tanto a nivel municipal, provincial como nacional.

Deja un comentario