Norte en Línea - Consejos para proteger a perros y gatos ante las bajas temperaturas

Consejos para proteger a perros y gatos ante las bajas temperaturas

Consejos para proteger a perros y gatos ante las bajas temperaturas
08 Jun
2023

Los especialistas de CanCat ofrecen una serie de recomendaciones y pautas a tener en cuenta para garantizar el bienestar de los animales de compañía durante el otoño y el invierno.

Con la llegada de las bajas temperaturas, es fundamental tomar precauciones adicionales para garantizar el bienestar y la salud de perros y gatos. Es por eso que los especialistas de CanCat, la empresa que tiene como misión ayudar a los animales de compañía y a sus dueños a convivir mejor y trabaja por traer al país los productos más innovadores a nivel mundial, comparten algunos consejos prácticos para ayudar a los animalitos a estar cómodos y seguros durante el invierno.

“En primer lugar, es importante mantener con la adecuada temperatura nuestro hogar, los animales de compañía pueden no demostrar frio lo que no quiere decir que no lo sientan, proveerles una temperatura agradable y mantas es lo más aconsejable”, afirma Marcelo Raineri, especialista de CanCat.

Por otra parte, en caso de que nuestro animal doméstico sea sensible al frío debido a su pelaje, hay que considerar la posibilidad de vestirlo con ropa adecuada para protegerlo de las bajas temperaturas. Existen una amplia variedad de suéteres, abrigos y botas diseñados especialmente para perros y gatos, la misma debe no resultarle incomoda ni apretada.

Además de ser esencial ofrecer a nuestros animales además de un lugar cálido, debemos pensar en un lugar seguro para resguardarse del frío. “Proporcionarles un refugio adecuado es clave. Para ello, recomendamos el uso de cuchas que ofrezcan comodidad y protección”, afirma Raineri, y agrega: “En este sentido, en CanCat lanzamos recientemente una cucha especialmente diseñada para el invierno, que no solo combina la calidad del plástico reciclado con un diseño robusto y compacto, sino que está equipada con una rejilla especial para ventilación y cuenta con una abertura para la conexión de una manta térmica” (Cucha Baraka: https://www.youtube.com/watch?v=vv459aC0t18&t=4s&ab_channel=CanCatPetSrl )

Aunque el clima pueda ser desafiante, es fundamental seguir brindando a los perros la oportunidad de hacer ejercicio y estirar sus piernas. Los paseos cortos y frecuentes son ideales para evitar que se vuelvan sedentarios. Sin embargo, hay que evitar exponerlos a temperaturas extremas o condiciones climáticas peligrosas.

Por esto, hay que estar atentos al contacto directo con frío porque puede ser perjudicial para los paseos de nuestros animales. “En los paseos es importante el cambio de clima tanto al salir como al entrar, pasar de 25 grados en el hogar a una temperatura muy baja en la calle puede generar problemas de salud, es importante no generar un gran cambio térmico a la hora de salir pero es muy importante continuar con las saidas y las rutinas de nustros perros ”, explica el especialista.

El equipo de CanCat está comprometido con el bienestar animal y ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a cuidar a los animales de compañía en todas las estaciones del año. Para más información: https://www.cancat.com.ar/ 

Deja un comentario