Norte en Línea - Bridgestone desarrolla neumáticos Potenza Sport a medida para el primer SUV totalmente eléctrico de Maserati

Bridgestone desarrolla neumáticos Potenza Sport a medida para el primer SUV totalmente eléctrico de Maserati

Bridgestone desarrolla neumáticos Potenza Sport a medida para el primer SUV totalmente eléctrico de Maserati
08 Jul
2024

• El nuevo Maserati Grecale Folgore totalmente eléctrico ha sido equipado con neumáticos Bridgestone Potenza Sport ENLITEN™.

• Los neumáticos Bridgestone diseñados específicamente para el Grecale Folgore amplían la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos y ofrecen un rendimiento superior en condiciones difíciles, tanto en superficies secas como mojadas.
• Esta es la última de una larga serie de colaboraciones entre las dos marcas premium, incluyendo sus recientes asociaciones en el Maserati MC20 y el Maserati Grecale.


Bridgestone Americas (Bridgestone), líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha sido elegida por Maserati para desarrollar neumáticos de 20'' a medida para su primer SUV totalmente eléctrico, el Maserati Grecale Folgore.


Después de recientes colaboraciones, incluyendo montajes para el superdeportivo Maserati MC20 y el Maserati Grecale, Maserati buscó en su socio a largo plazo un neumático que pudiera mejorar las capacidades en ruta de su primer SUV totalmente eléctrico. La solución la encontraron en los neumáticos Bridgestone Potenza Sport ENLITEN™, su neumático estrella.


El mismo ha sido diseñado a medida para mantener a los conductores del Maserati Grecale Folgore bajo control y con un rendimiento superior en condiciones difíciles, tanto en superficies secas como mojadas.


Este satisface las necesidades específicas del Maserati Grecale Folgore y mejora sus prestaciones gracias al uso de la tecnología ENLITEN, el innovador enfoque que incorporó la compañía japonesa en el desarrollo de neumáticos. Esta combinación de múltiples tecnologías de vanguardia proporciona la máxima seguridad y un excelente rendimiento mientras que mejora las características de sostenibilidad del neumático.


Impulsar la revolución eléctrica
Además de una exitosa colaboración a largo plazo, Bridgestone y Maserati también comparten un fuerte compromiso con la electrificación. El neumático Bridgestone desarrollado específicamente para el nuevo Maserati Grecale Folgore ofrece unas prestaciones de muy baja resistencia a la rodadura.


A través de un enfoque totalmente integrado, están invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para los conductores y las flotas. La compañía es pionera en neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, así como en soluciones específicas para flotas y movilidad. Por su parte, Maserati es la primera marca de lujo italiana en lanzar vehículos 100% eléctricos, con el compromiso de producir versiones eléctricas de todos sus modelos en 2025 y vehículos totalmente eléctricos en 2028.


En consonancia con la arraigada herencia italiana de Maserati, el Maserati Grecale Folgore fue diseñado y producido en Italia, al igual que sus neumáticos Bridgestone Potenza Sport ENLITEN.


Las tecnologías de Desarrollo Virtual de Neumáticos, propiedad de Bridgestone, se combinaron con el simulador de conducción de Maserati para garantizar que el neumático a medida pudiera crearse y probarse en un entorno digital, reduciendo la creación de prototipos físicos y las pruebas, recortando el consumo de materias primas y las emisiones de carbono, y permitiendo una comercialización más rápida.


Steven De Bock, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, habló sobre este anuncio: "El Grecale Folgore es un lanzamiento histórico para Maserati en su viaje pionero hacia la electrificación, y estamos muy orgullosos de ayudar a dar vida a sus prestaciones con los neumáticos Bridgestone. Ambos tenemos un fuerte compromiso para acelerar la transición a los vehículos eléctricos; es un gran momento ver cómo nuestra colaboración abre nuevos caminos en la movilidad eléctrica”.

Deja un comentario