Norte en Línea - AMA América Seguros: un presente sólido que proyecta un futuro exitoso

AMA América Seguros: un presente sólido que proyecta un futuro exitoso

AMA América Seguros: un presente sólido que proyecta un futuro exitoso
31 Oct
2023

• Desde su llegada a Ecuador, en 2015, se han atendido más de 1.000 reclamos por mala práctica médica en Ecuador con un porcentaje de éxito superior al 98% en procesos penales.

• Con más de 55 años de experiencia en España y 8 años en el mercado ecuatoriano, AMA América se consolida como un aliado de la comunidad sanitaria, como los principales expertos en seguros de mala práctica médica.

• Por su trayectoria profesional, académica y empresarial, el Dr. D. Diego Murillo, ha recibido una mención honorífica por parte de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, en el marco de su XXIV Congreso, celebrado estos días en Quito.


AMA América Seguros, la compañía de seguros ecuatoriana y filial de la prestigiosa Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) de España, continúa su sólido desempeño en este 2023, superando el 25% de crecimiento del pasado año y con nuevos proyectos de inversión en este mismo año, entre los que destaca la adquisición de una nueva sede de 500 metros cuadrados en la ciudad de Quito, a pesar de una coyuntura desafiante desde la perspectiva económica y social del país.


De las 28 aseguradoras en Ecuador, AMA América mantiene su posición entre las tres compañías de mayor nivel en términos de seguridad y solvencia. Su índice de seguridad, con una puntuación de 2.66, supera significativamente la media del mercado que se sitúa en 1.22. Este destacado desempeño garantiza la capacidad de la empresa para atender cualquier reclamo.


Por su trayectoria profesional, académica y empresarial, el Dr. D. Diego Murillo, presidente global de A.M.A., ha recibido, este viernes 27 de octubre, una mención honorífica por parte de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FESGO), en el marco de su XXIV Congreso, celebrado estos días en Quito. “Como médico, no hay mayor reconocimiento que el que viene de compañeros; como empresario, es un honor recibir esta mención de nuestros asegurados. Una ilusión aún mayor en Ecuador, un proyecto que el sector vio peculiar, pero en el que siempre hemos creído y ha demostrado que merecía la pena apostarle al país.”


En su intervención, el Dr. Murillo destacó cómo desde su experiencia como médico, 55 años ejerciendo como ginecólogo y obstetra, ha vivido casos realmente complejos; la ginecología es la especialidad médica más reclamada, tanto en España como en Ecuador; según datos de la aseguradora, el 56% de las reclamaciones en esta rama se inician por la vía penal; 7 de cada 10, están relacionados con la obstetricia. Sin embargo, un 97% terminan con sentencia absolutoria cuando existe una correcta gestión.


Es importante señalar que las cuantías de los siniestros relacionados con esta especialidad se han multiplicado: en España la mayor sentencia en el año 2.000 estaba en torno a los 240.000€, llegando a alcanzar los 3.2 millones de euros en 2016. En la actualidad se han dado sentencias que superan los 6 millones de euros. Un escenario que probablemente llegará a Ecuador. En este contexto, es fundamental que tanto los profesionales de la salud como los pacientes se sientan protegidos. Con más de 800 mil asegurados del sector, A.M.A. ha gestionado más de treinta mil procedimientos en el ámbito de la responsabilidad sanitaria.


El producto más destacado de AMA América es su póliza de Responsabilidad Penal y Civil por mala práctica médica, dirigida tanto a profesionales como a instituciones sanitarias. La empresa ha atendido con éxito más de 900 reclamos por mala práctica médica en Ecuador, con un 98% de éxito en su la resolución de casos penales.


“Desde nuestro establecimiento en 2015 como aseguradora ecuatoriana, hemos desembolsado más de 9 millones de dólares y nos mantenemos como la segunda aseguradora más confiable de las 28 que integran el sistema, con activos que superan los 13 millones de dólares, demostrando nuestra solvencia y compromiso con el país, el sector y nuestros asegurados”, expresó Luis Campos, presidente de AMA América.


Expansión y crecimiento
Con sede central en Quito y oficinas en Guayaquil, Manta y Portoviejo, AMA América Seguros está expandiendo su red de oficinas para mejorar aún más el servicio a sus clientes. Además, acaba de lanzar una nueva página web: www.amasegurosamerica.ec  más moderna e interactiva que proporciona información valiosa tanto para profesionales de la salud como para colaboradores comerciales y asegurados.


AMA América cuenta con el respaldo de los mejores reaseguradores, Hannover Re y Nacional RE, así como el sólido asesoramiento de su casa matriz, que ha atendido más de 30.000 casos de mala práctica médica con una tasa de éxito superior al 98% en procesos penales.


AMA América Seguros se enorgullece de ser la única compañía aseguradora española especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la salud en Ecuador. Con más de 55 años de experiencia en España y 8 años en el mercado ecuatoriano. Además, la compañía planea expandir su oferta para atender las necesidades cambiantes de los profesionales del país.


En España, A.M.A asegura a más de 800.000 profesionales de la salud colegiados y sus familias, y en Ecuador, ha asegurado a más de 150 sociedades médicas y cuenta con más de 200 pólizas colectivas vigentes.

Etiquetado como

Deja un comentario