Norte en Línea - ¿A dónde viajarán los argentinos este verano?

¿A dónde viajarán los argentinos este verano?

¿A dónde viajarán los argentinos este verano?
29 Nov
2022

Despegar presenta las tendencias y preferencias de los viajeros locales que planearon sus vacaciones de verano aprovechando las oportunidades de la Black Week.

Las búsquedas por parte de los brasileros a destinos en Argentina crecieron un 100%


Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, ofreció promociones y ofertas especiales durante toda la semana en el marco de la Black Week. Los argentinos aprovecharon esta oportunidad para planear sus vacaciones de verano con descuentos, beneficios exclusivos y cuotas sin interés para visitar destinos dentro del país.


El ránking de los 5 destinos argentinos más buscados está liderado por Bariloche, seguido por Córdoba, Iguazú, Mendoza y Salta, en ese orden. En cuanto a las búsquedas para los viajes nacionales, incrementaron un 68% con respecto a la semana anterior y el interés de los viajeros estuvo puesto en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Un destino que sorprendió con respecto a su incremento fue Catamarca, con un aumento de búsqueda del 126% comparado con la semana pasada.


"En cuanto a los viajes internacionales, cuyas búsquedas se incrementaron en un 75% versus la semana anterior, el ránking de destinos más buscados estuvo encabezado por Madrid. En el podio le siguen Miami, Río de Janeiro, Barcelona y Los Ángeles. Este último destino mencionado (LA) tuvo un impactante incremental de búsquedas, con un 790% de aumento en comparación a la semana anterior", expresó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.


Por último, en lo que respecta al turismo receptivo, las búsquedas por parte de los brasileros a destinos en Argentina crecieron un 100% durante el Black Friday, principalmente a Buenos Aires y Mendoza. En el caso de los chilenos que viajan a nuestro país, el aumento fue de un 130%, sobre todo a Buenos Aires, Iguazú y Mendoza.

Deja un comentario